miércoles, 29 de enero de 2020

Analisis: WEB 1.0

La Web 1.0
 
La web primitiva, la del siglo 20, era aquella que se caracteriza principalmente por ser unidireccional y realizada sobre contenidos estáticos. Las primeras páginas que vimos en Internet publicaban contenidos de texto que, una vez publicados, no se actualizaban salvo que el "webmaster" modificase dichos contenidos y volviese a subir la web de nuevo a internet.
La Web 1.0 empezó en los años 60, de la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto, como ELISA, después surgió el HTML que hizo las páginas más agradables a la vista y a los primeros navegadores visuales como Netscape e Internet Explorer.
Esta Web es de sólo lectura, el usuario no puede interactuar con el contenido de la pagina, se encuentra limitada a lo que el Webmaster sube al sitio Web.
Algunos elementos de diseño típicos de un sitio Web 1.0 incluyen:
  • Páginas estáticas para el usuario que la visita
  • El uso de framesets o marcos
  • Extensiones propias del HTML como el parpadeo y las marquesinas, etiquetas introducidas durante la guerra de los navegadores.
  • Libros de visitas en línea o guestbook
  • Botones gif.
  • Formularios HTML enviados vía email. 
Analisis:
La web 1.0 tenía un carácter principalmente divulgativo, y empezaron a colgarse de internet documentos e información principalmente cultural. Poco a poco las empresas empezaron a tomar parte y las primeras webs de empresa surgieron, con diseños muy pobres (no había herramientas, ni tecnología, ni conexión suficiente como para hacerlo mejor) y contenidos que rápidamente quedaban anticuados al ser complejo actualizarlos.


La Web 1.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario